top of page

PROTECTION
HMNSVRy©

         PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL DEDICADOS A LA ATENCIÓN PRIMARIA PARA PRESERVAR LA SALUD MENTAL GLOBAL.

  • Facebook
  • X
  • Instagram

Atención, Intervención y Disminución de la Violencia.

ÁREAS DE ATENCIÓN

 

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES:

Centramos nuestra principal misión en los actos que perjudican a las mujeres, el grupo más vulnerable de la sociedad. Seguido de la niñez y las personas que se identifican con una Orientación Sexual e Identidad de Género particulares.

Todo acto de violencia de género que resulta, o pueda tener como resultado daños físicos, sexuales o psicológicos para las mujeres; inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada, se denominan como actos de VIOLENCIA.

Que incluyen: violencia de pareja y violencia sexual.

VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS LA NIÑEZ:

La niñez, celebrada cada año como parte de la satisfacción de ver sonrisas en los seres más pequeños de nuestro mundo, es un evento que no siempre describe la realidad social que viven muchos menores; existen muchos lugares donde la explotación y los abusos están siendo ejercidos diariamente contra las niñas y los niñas, negándoles poder disfrutar de su infancia e impidiendo un desarrollo optimo. En todas partes del mundo. distintos tipos de VIOLENCIA como física, sexual y emocional son una situación común para la niñez.

 

Se incluyen los descuidos, maltratos por negligencia y explotación. Abandono paterno y materno. El maltrato infantil se refiere concretamente a los actos de violencia perpetuados por adultos en posiciones de responsabilidad, confianza o poder que abusan de los pequeños violando su seguridad e integridad.

El papel de nuestras actividades propone identificar el abuso temprano, proporcionar tratamientos orientados al seguimiento de atenciones adecuadas que pongan fin a la violencia infantil.

Trabajamos para prevenir la violencia. El primer paso en la prevención de la violencia es entenderla.

VIOLENCIA JUVENIL:

Es la violencia que ocurre fuera del hogar, entre niños, adolescentes (hombres o mujeres) y jóvenes; un grupo de 10 a 29 años. La violencia juvenil se involucra con otros tipos de violencia, incluido el homicidio. Puede existir una gran variedad de actividades violentas como: intimidación y peleas físicas, acoso y abuso sexual, cualquier otra agresión o intimidación. Violencia en el noviazgo, así como las agresiones asociadas a la violencia entre compañeros y pandillas. Puede comenzar en grupos de edad más jóvenes y escalar más tarde y continuar hasta la vida adulta. La adolescencia es un momento particularmente crítico para intervenir y brindar soluciones ante la necesidad de orientación para la comunidad juvenil.

                               MÉXICO EN LAS CIMAS MUNDIALES DE LAS PEORES ATENCIONES EN SALUD PÚBLICA.

Brindar una solución integral será una prioridad dentro del enfoque que trabaja con distintos organismos para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que se tienen contemplados para los años previos al 2030. La iniciativa expuesta posterior a las crisis mundiales de Salud para Atender las situaciones de violencia es un método de apoyo para la sociedad dentro de actividades confiables aplicadas en distintas (edades) etapas del desarrollo. Una vez establecido un plan de salud pública que reduzca la Violencia, debemos continuar promoviendo la protección de la vulnerabilidad de los seres humanos a los que todos estamos expuestos.

 

Mejorar los servicios de salud es esencial para reducir las consecuencias inmediatas de la violencia juvenil. Porque un gran grupo de jóvenes tiene complicaciones en el acceso a la atención en salud sexual, salud mental y educación integral para continuar su preparación profesional en el país.

México requiere abordar los determinantes sociales de la violencia, como la desigualdad de ingresos, el rápido cambio demográfico y social. La prevención de la violencia con mayor amplitud de los servicios para la salud, la educación y la protección de la niñez y la adolescencia.

La exposición a la violencia puede ocasionar problemas de salud mental o llevar a los jóvenes a adoptar comportamientos de alto riesgo, como fumar, abuso de alcohol y drogas, y relaciones sexuales poco seguras.

La VIOLENCIA provoca muchas muertes todos los días, particularmente entre hombres jóvenes y niños. Además de este indice de muertes, un alto número de hombres, mujeres, niños y niñas sufren lesiones, discapacidad y otros problemas de salud.

"La educación es la vacuna contra la violencia."

-Edward James Olmo

Contacto de AYUDA

PUEDES RECIBIR ATENCIÓN ESPECIALIZADA. 

PARTICIPAR EN NUESTROS PROGRAMAS DE NO A LA VIOLENCIAcolaborar en alguno de nuestros proyectos sociales.

¿SUFRES ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA?

¿NECESITAS AYUDA?

¿CONOCES A ALGUIEN QUE NECESITE AYUDA?

¿Te interesaría ayudar a otras personas que son víctimas de la VIOLENCIA?

Puedes contribuir de distintas maneras.

ENVÍANOS tu mensaje
Describe la situación con la que podemos ayudarte. 

bottom of page