top of page

POSITIVE
HMNSVRY©

      PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL ENFOCADOS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA y DEDICADOS A LA SALUD MENTAL GLOBAL.

  • Facebook
  • X
  • Instagram

Acceso a la Atención Reproductiva y a la Educación Sexual Integral.

MÉXICO EN LA CIMA MUNDIAL DE LOS PEORES PRONÓSTICOS Y GRAVES PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA.

 

La salud, requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias seguras; libres de discriminación y violencia.

Algunos de los principales retos para la salud reproductiva y sexual, están relacionados con la creciente prevalencia de embarazos en adolescentes (14 años) a muy temprana edad y la elevada frecuencia de infecciones de transmisión sexual.

PRINCIPALES RETOS POR CUMPLIR:

  1. Cobertura de la educación sexual deficiente para apoyar a los adolescentes.

  2. Las enfermedades de transmisión sexual son muy frecuentes en adolescentes.

  3. Las cesáreas representan un grave problema de calidad de atención en México.

Y estos problemas son graves porque las personas que los padecen crecen son desarrollar mejores condiciones de vida por la falta de oportunidades en educación, empleo, y objetivos personales.

 

PLATAFORMA DE SERVICIOS

Las intervenciones esenciales en salud reproductiva se enfocan en la información y la educación para la población de las comunidades adolescentes, hombres y mujeres y la prestación de servicios a través de las plataformas de trabajo comunitario, centros de salud y hospitales de referencia. SE BUSCA UNA COBERTURA INTEGRAL.

Estas intervenciones consideran el ciclo de vida y las etapas del desarrollo para enfocarse principalmente en mantener y mejorar la salud de los adolescentes, de la mujeres en lo referente a la salud sexual, educación nutricional, búsqueda oportuna de atención preconcepcional, natal y obstétrica. Prevención de las enfermedades de transmisión por vías sexual.

La prestación de servicios es de carácter preventivo e informativo, en algunos casos también se aplican actividades de asistencia social de forma recurrente en grupos específícos. Estas intervenciones están orientadas a reducir el riesgo de complicaciones durante el ciclo reproductivo y la vida sexual individual.

¿Sabias qué?

La suplementación con micronutrientes en la etapa preconcepcional reduce el riesgo de defectos de tubo neural en los hijos de las mujeres. Además la provisión de métodos anticonceptivos, ayuda a prevenir los embarazos, ayudando dando con tu decido de experimentar la maternidad y la paternidad,

 

También experimentar nuestra vida sexual segura y educada, reduce el riesgo de mortalidad materna, y mejoras las condiciones de vida neonatales e infantiles.

INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Intervenciones esenciales para infecciones de transmisión sexual y embarazos a temprana edad de la adolescencia. Las intervenciones esenciales para las infecciones de transmisión sexual abarcan aspectos estructurales con servicios y recomendaciones puntuales de prevención, diagnóstico y tratamiento. El énfasis estructural se orienta hacia el fortalecimiento de las políticas nacionales para las poblaciones clave (trabajadores sexuales, portadores de VIH/VHB, usuarios de drogas inyectables, hombres que tienen sexo con hombres). En las plataformas de prestación comprenden los puestos de salud, farmacias y establecimientos de salud. En el país estas intervenciones son factibles y existe la infraestructura y los recursos para realizarlas; si bien es importante considerar que es necesario incrementar la capacidad de oferta para que la población tenga acceso a los servicios.

Campos de acción: grupos de adolescentes, mujeres, población en general de forma estructural.  Prevención conductual y cognitiva. Prevención biomédica y neurodegenerativa.

Plataformas de alcance: Sistemas y políticas. Regulaciones nacionales, regionales y locales. Programas de salud comunitaria. Clínicas de salud, Hospitales de primer nivel, Hospitales de segundo y tercer nivel.

La salud sexual es una parte muy importante de la vida personal, puede condicionar al resto de la salud e, incluso, nuestra felicidad. En este sentido, no es de extrañar que sea un indicador de la calidad de vida de la población.

La salud sexual también tiene aspectos negativos, en los que trabajan diferentes colectivos día tras día, como la atención de distintas enfermedades.

Nuestra propuesta demanda que los derechos sexuales, sean garantizados y se incluyan como una prioridad humana. Con el objetivo de lograr un mejor desarrollo social y posibilidades de igualdad que eviten algunos de los aspectos más preocupantes que vivimos como Sociedad, como la violencia de género, los embarazos no planificados, la discriminación, las conductas adictivas, el bullying o el acoso. Habiendo claro, muchos otros.

Contacto
Mejoremos a MÉXICO.
Con niños más felices, menos embarazos en adolescentes y más orgasmos...

TE INViTAMOS A ESCRIBIRNOS por email o WhatsApp

Puedes recibir información mensual sobre temas de Salud, Educación, Igualdad de Género; enviando tu dirección de correo en el formulario de abajo

En la página principal puedes buscar el PUNTO DE AYUDA para recibir servicios de orientación y atención.

En este apartado puedes hacer una petición sobre información para conocer sobre cualquiera de los temas que sean de tu interés sobre Salud Sexual y Reproductiva .

Gracias por cuidarte. Así aprendemos a cuidar todo lo que nos rodea.

Esperamos tu mensaje

bottom of page