top of page

POTENTIAL
HMNSVRY©

         PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL ENFOCADOS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA y DEDICADOS A LA SALUD MENTAL GLOBAL.

  • Facebook
  • X
  • Instagram

Promoción de la Salud Mental y Propuestas para fomentar el Desarrollo Humano

La salud mental es un componente integral y esencial de la salud pública. Se considera a la Salud Mental como algo más que la ausencia de trastornos o discapacidades mentales.

La Salud Mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y contribuir a la comunidad. En este sentido positivo la salud mental es un fundamento del bienestar individual y contribuye eficazmente al funcionamiento de las comunidades.

Sigue a tu corazón, pero lleva contigo a tu cerebro.

-Alfred Adler

MÉXICO EN LA CIMA MUNDIAL DE LOS MALOS PRONÓSTICOS DE SALUD PÚBLICA

El Bienestar y la Salud Mental son fundamentales para nuestra capacidad individual y colectiva. Manifestar sentimientos, interactuar con los demás y disfrutar de la vida, son actos que forman parte de nuestra personalidad. La mala atención a la salud mental se asocia asimismo a los cambios sociales rápidos, condiciones de trabajo estresantes, la discriminación, la exclusión social, los modos de vida poco saludables, a los riegos de la violencia y la mala salud física junto con las violaciones de los derechos humanos. También hay factores de la personalidad y psicológicos específicos que hacen a una persona vulnerable a los trastornos mentales.

PRINCIPALES RETOS:

Actividades que orienten a un tratamiento correcto en caso de que el diagnostico se preciso para dar atención y exista supervisión por medios profesionales.

Dar servicios de información, intervención para atender las enfermedades de salud mental que son frecuentes en adolescentes, niñas y población vulnerable.

El suicidio y su aumento es un grave consecuencia de la mala calidad de cuidado a la salud mental y el bienestar en México.

 

PLATAFORMA DE SERVICIOS

La promoción de la salud mental consiste en acciones para crear entornos y condiciones de vida de puedan proponer beneficios comunitarios junto con una serie de programas de salud mental permitiendo a las personas adoptar modos de vida saludables. Un ambiente de respeto y protección de los derechos civiles, políticos, socioeconómicos y culturales básicos es fundamental para la promoción de la salud. Sin la seguridad y la libertad que proporcionan estos derechos resulta muy difícil mantener un buen nivel de salud mental.

SALUD MENTAL / Movimiento social de bienestar colectivo para el Desarrollo Humano

Promover la Salud Mental

Prevenir Trastornos Mentales (Atención, mejorar la recuperación)

Promover los Derechos Humanos

Reducir la Mortalidad (estudia la frecuencia del número de defunciones ocurridas en una población, área geográfica y período determinado), Morbilidad (se refiere a males, enfermedades, lesiones y discapacidades dentro de una población) y Discapacidad de personas con Trastornos Mentales.

OBJETIVOS PRINCIPALES:

- Promocionar en el ámbito comunitario servicios de salud mental y asistencia social complementarios, integrales y adecuados a las necesidades de quien pida apoyo.

- Fortalecer sistemas de información, datos científicos y las investigaciones sobre la salud mental

- Reforzar un liderazgo en el área de la Salud Mental.

- Estrategias de promoción y prevención en el campo de la salud mental.

- La prestación de servicios a través de las plataformas de trabajo comunitario, centros de salud y hospitales de referencia.

Hincapie en la protección y promoción de los derechos humanos

(Asumir un papel de liderazgo como asociado internacional. Apoyar a los países, principalmente México en la aplicación del Plan de Acción a sus circunstancias nacionales especificas)

Las personas con trastornos mentales deben acceder con mayor facilidad a los servicios de salud mental. Recibir tratamiento por el personal sanitario calificado. 

Participación activamente en el trabajo y desarrollo humano de las comunidades.

Contacto

SERÁ UN GUSTO RECIBIR TUS MENSAJES.

ESCRÍBENOS para recibir servicios y orientación profesional sobre Salud Mental y Bienestar Emocional.

Si tienes alguna duda o interés sobre los temas de Salud Mental y Desarrollo Humano, ten la amabilidad de preguntarnos lo que te causa curiosidad.

Gracias por cuidarte, hazlo todos los días.

Esperamos tu mensaje

bottom of page